domingo, 30 de noviembre de 2014

SEXO EN OVIEDO...CAPÍTULO 33: POLIAMOR

Siempre supe (y los que me conocen también lo saben) que los convencionalismos no van conmigo.
Y  el terreno amoroso no iba a ser la excepción.
Recuerdo conversaciones con mi exmarido, después del divorcio, en las que le decía que si me volvía enamorar , me lo llevaría conmigo.Viviríamos todos juntos, quizá le dejase el ala norte del chalet o le pondría una casita para invitados en el jardín.
Él se reía. Le hacía gracia mi fantasía en la que la convivencia con mi "nuevo marido" y él fuera posible.
Yo lo decía completamente convencida.
"No puedes tenerlo todo", "tendrías que elegir","¿crees que alguien aceptaría tu manera de ver las cosas?"...
Si!!!. Siempre quise hacerme entender y creo que nunca lo conseguí.Recuerdo la mirada escrutadora de mi mejor amiga,por encima de sus gafas, cuando le contaba éstas "ideas locas". Y luego remataba con un " no lo veo". (como lo  (la) echo de menos).
Pués ahora sé que mis ideas no eran tan descabelladas , ni era tan "egoísta" queriéndolo todo.
Nueva etiqueta (la única que ,quizá, deje que me pongan).
Llega el POLIAMOR!!!!
Consiste en tener varias relaciones afectivas y sexuales al mismo tiempo ,con pleno CONSENTIMIENTO Y CONOCIMIENTO de TODAS las personas implicadas.
Es más sencillo de lo que parece.(o no).
Es como preguntarle a un hijo a cual de los dos progenitores quiere más.O preguntarle a una madre a cual de sus hijos prefiere.
No hay que elegir.¿Porqué ?.
Si me preguntan a mí, a cual de mis dos perros quiero más, no tendría (ni querria tener) respuesta. A los dos los quiero y cuido según sus necesidades.
Lo mismo pasa con las relaciones.
Nos han vendido la idea de buscar a nuestra media naranja.
Que no somos ni estamos completos sin la otra parte.sin nuestra alma gemela.
Falacias.
Primer  punto: No considero que me falte nada,así que ya de por sí, soy y estoy completa.No necesito a otra persona que lo haga.
Segundo punto: ¿Y si en lugar de necesitar una media naranja, necesitamos una manzana ,un plátano y un kiwi, para ser felices?
Igual que no tenemos sólo un amig@, nos rodeamos de gente diversa, que nos aporta diferentes cosas en momentos diferentes, ¿Por qué no poder tener varias parejas o relaciones (ya sean serias o esporádicas) que nos aporten diferentes cosas en momentos diversos?
El poliamor consiste en AMAR a varios individuos ,no sólo tener sexo con ellos,y no presupone que tenga que existir una pareja principal y las demás sean secundarias.
(Lo que antes era estar casad@ y tener un/a amante.Sólo que en éste caso UNA DE LAS PARTES NI ES CONSCIENTE NI CONSIENTE. Y aquí si hay una relación principal).
Esto se complica.Porque si ya de por sí es difícil hacer que funcione una relación,imaginaros hacer que funcionen varias  a la vez.
Pero los poliamorosos (como se denominan a quienes lo practica) buscan tener una vida más plena y para ello hace falta mucha AUTOCONSCIENCIA, COMUNICACIÓN Y SINCERIDAD.
Las religiones nos han vendido (¿Cuándo hemos comprado tanta mierda?) que la meta de las relaciones amorosas es el matrimonio y con él, la felicidad eterna al lado de nuestra pareja , hasta que la muerte nos separe.
¿Pero dónde esta escrito que la monogámia vaya a hacerme feliz,vaya a ayudarme a crecer como persona y vaya a ser la panacea de mis metas y mis logros?
¿Por qué tiene que ser la única opción viable o ética?
Para ser POLI, hay que ser sincero con uno mismo y con las personas que colman las relación/es.
Mucho más complicado que la bienaventurada monogamia, está claro. (sobre todo para ésta sociedad hipócrita y falsa)
Voy concluyendo (que me enrollo como las persianas).
Toda elección y práctica sexual es respetable y ésta me gusta mucho.
Para más información visitar la página www.poliamormadrid.org que ,con total seguridad,  lo explica muchísimo mejor que como  lo he hecho yo.
Así que...QUERIDOS LECTORES, recordad que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre y por ello nuestras necesidades son diferentes.No nos dejemos recluir por el protocolo que infringe la sociedad.
Y como  alguien escribió en una canción...SI TIENES ETIQUETAS, ETIQUÉTAME.
Mantenédme informada
JESS

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No digo q no!!!! Pero juegas con ventaja, q tu sabes quien soy yo no tengo ni idea!!!! Jjajaj

    ResponderEliminar